CURSO TRIMESTRAL DE HEALTH QIGONG

Gimnasia energética para tu bienestar físico, emocional y mental.

Inicio del Curso trimestral de Health Qigong (Chi Kung Terapéutico)

Para tu bienestar físico, emocional y mental.

Desde la sabiduría de la Medicina Tradicional China:


- Fortalece tu espalda y articulaciones.
- Respira conscientemente.
- Aumenta tu concentración y relajación.

 

Inicio Nuevo Curso Trimestral: Miércoles 10 de enero

Ven a probar una clase, te esperamos en El Centro Espiritual de Castelldefels

 

Clases semanales de 1 hora los miércoles por la mañana de 10:30h a 11:30h; O bien por la tarde de 19:30h a 20:30h según se adapte mejor a tus horarios.

 

· Impartido por Nora Spinedi, Profesora de Health Qigong y Biofeedback. Licenciada en Biología

www.facebook.com/noraspinediqigong/. Consultas e inscripciones al teléfono 620 210 560, o bien a través del mail nspinedi@gmail.com

El Qigong es una actividad física que integra el cuerpo, mediante el movimiento y la postura, la respiración diafragmática y la mente atenta y focalizada, en pos del bienestar físico, mental y emocional.

El Qigong, que se puede traducir como “trabajo con la energía vital”, pertenece a la Medicina Tradicional China, igual que la acupuntura o la fitoterapia entre otros.

 

La Medicina Tradicional China ve al cuerpo humano como una unidad psicofísica, lo que significa que cualquier alteración que afecte a alguno de los cuerpos físico, mental o emocional, lo hará del mismo modo a los otros dos, desequilibrando de esta manera la energía vital que los recorre, el Qi.

 

El Qigong, mediante determinadas posturas y ejercicios físicos, es capaz de restaurar ese equilibrio perdido, consiguiendo de esa manera, con una práctica habitual, una mejora en la calidad de vida de aquellas personas que padezcan alguna enfermedad, e incluso pudiendo llegar a recuperar totalmente la salud.

 

De igual forma el Qigong, con sus movimientos relajados y armoniosos, ayuda a incrementar la producción de esa energía vital y optimiza su circulación y distribución, para que así pueda llegar con mayor facilidad a todos los rincones de nuestro cuerpo. De ese modo, el Qigong refuerza nuestro sistema inmunitario y se convierte en una potente terapia preventiva de amplio espectro.

 

Existe un gran abanico de sistemas de Qigong, y se estima que en China hay más de 100 sistemas diferentes. Estos sistemas se pueden ordenar por corriente filosófica, es decir, Taoista, Budista o Tibetana; por escuela Médica o Marcial; en Internos o Externos; en Estáticos o Dinámicos.

 

Fuente y agradecimientos a Alquimia Interna en http://bit.ly/2CVpVRM

Nuestra terapeuta especializada

Nora Spinedi
Licenciada en Biología por la Universidad de Buenos Aires y profesora de Health Qigong por el Instituto Qigong Barcelona. Nora es Instructora de Coherencia Cardíaca y Biofeedback por el Instituto Heart Math España 


Formación de postgrado en la Chinese Health Qigong Association. Mindfulness para mejorar calidad de vida, Universidad de Barcelona. Meditación y técnicas de relajación, Rigpa España


Como bióloga admiro la naturaleza y esa capacidad sutil que tenemos los seres vivos de auto-regularnos, simplemente hay que buscar el espacio adecuado para que se lleve a cabo. 

 


Descubrí en el Qigong (Chi Kung) esa herramienta perfecta para ejercitar el cuerpo, equilibrar emociones y focalizar la mente. Es como una “meditación en movimiento”.


Hace 10 años que trabajo en asociaciones con personas que padecen problemas de salud. Enseño no sólo desde lo académico, sino desde lo vivencial, ya que esta disciplina energética oriental me ayudó personalmente a superar enfermedades.


Otra técnica de auto-conocimiento es el Biofeedback, que enseña a controlar el estrés y permite -mediante un ordenador- observar y medir los progresos del entrenamiento de la respiración y del corazón en tiempo real. 


Si complementamos la práctica de Qigong con el Biofeeback, en conjunto, generamos armonía entre mente, corazón y respiración; aumentando la energía vital y equilibrando la salud en todos sus aspectos.

 

 

Contacto:

Contacta directamente con Nora Spinedi para realizar tus consultas e inscripciones llamando al teléfono 620 210 560 o bien por mail: nspinedi@gmail.com

 

 

EL CENTRO ESPIRITUAL · Pasaje Mercè Rodoreda 14, 08860, Castelldefels, Barcelona.
Tel.: 93 665 65 82 y 666 798 907 (What's Up) - info@elcentroespiritual.es
Encuéntranos también en: Facebook - Youtube - Ivoox - Issuu - Twitter - Google+

Exhibición Wuqinxi o Los 5 animales, realizada por los profesores del Instituto Qigong Barcelona, en el Parque de la Ciudadela en Junio 2016. El evento ha sido organizado por IQB con la colaboración de la Chinese Health Qigong Association, Universitat de Barcelona, Casa Asia e Ico Baby, ecologic generation. La exhibición se distingue por la paz y armonía de todos los practicantes. Participaron las Maestras Chinas Liu Xiaolei y Tong Shimin invitadas por el Instituto. www.institutoqigong.com

Exhibición Baduanjin o Las 8 Joyas, realizada por más de 80 profesores del Instituto Qigong Barcelona, en el Parque de la Ciudadela en Junio 2016. El evento ha sido organizado por IQB con la colaboración de la Chinese Health Qigong Association, Universitat de Barcelona, Casa Asia e Ico Baby, ecologic generation. La exhibición se distingue por la paz y armonía de todos los practicantes. Participaron en el evento las Maestras Chinas Liu Xiaolei y Tong Shimin invitadas por el Instituto. www.institutoqigong.com

Contacto

El Centro Espiritual

Pasaje Mrecé Rodoreda 14
08860 Castelldefels. Bcn.

 

Contacta con nosotros llamando al 93 665 65 82,

o bien puede utilizar nuestro formulario.