Los 5 principios del Reiki

Estos Principios fueron transmitidos por los Maestros de Reiki, el Dr. Usui, el Dr. Hayashi y la Sra. Takata, desde sus inicios, para que todos los Reikistas del mundo, tuvieran una guía moral, ética y espiritual, que los uniera en un solo pensamiento y acto de Amor, el cual es REIKI.
 
Los 5 principios del Reiki son el secreto de la felicidad y la medicina espiritual para todas las enfermedades. Sin duda, si vives de acuerdo con estos postulados, tú vida será más plena.
 
NO TE ENOJES

Se trata de no desperdiciar energías en la ira, la rabia o enfados. Cuando notes que la emoción de rabia o impotencia te invade, tómate un tiempo para respirar, reflexionar y tranquilizarte. Después de un minuto de relajación las cosas se ven de otro modo. Al mejorar nuestra respuesta a las situaciones violentas, también estaremos dando ejemplo con otras respuestas a las habituales, logrando así nuestro entorno y el mundo que nos rodea.
 
NO TE PRE-OCUPES

Este principio nos habla de vivir la vida sin que te preocupes de las cosas antes de que pasen. Disfruta del ahora sin preocuparte demasiado en cosas que aún no han pasado. Recuerda, donde está tu pensamiento está tu energía, y si tu pensamiento está generando incertidumbre o inseguridad tu energía será baja.
 
SÉ AGRADECIDO

El ser agradecido es un don que todos tenemos, lo podemos utilizar en cualquier momento, en cualquier lugar y con quien queramos. Muestra gratitud siempre que puedas, si lo haces de forma desinteresada, te será de nuevo entregada.
 
TRABAJA DILIGENTE Y HONRADAMENTE

Ganarse la vida de forma honesta, es decir, brindar lo mejor de ti en cada momento de tu vida laboral y como ser humano, dejando la mentira y la estafa de lado. Este principio también se refiere a trabajar en tu crecimiento personal o espiritual. Debes dedicarte tiempo a ti y ser también honesto contigo mismo.

 

SÉ AMABLE CON LOS DEMÁS

Tratar a los demás como a nosotros nos gusta que nos traten. Si eres amable con todo, estarás creando un mundo mejor, donde la paz y armonía es lo habitual. Debes ser amable, no sólo con las personas, también con todos los seres vivos y la naturaleza.

Contacto

El Centro Espiritual

Pasaje Mrecé Rodoreda 14
08860 Castelldefels. Bcn.

 

Contacta con nosotros llamando al teléfono de El Centro 93 665 65 82,

o bien puede utilizar nuestro formulario.