Reiki en hospitales

En los hospitales y en las clínicas de toda América el Reiki está empezando a ser aceptado como un método significativo y de bajo coste para mejorar el cuidado del paciente. "Las sesiones de Reiki ayudan a los pacientes a curarse con mayor rapidez y con menos dolor" dice Mariliyn Vega, RN, enfermera del Hospital Manhattan en Nueva York. Reiki acelera las recuperaciones quirúrgicas, mejora actitudes mentales y reduce los efectos negativos de la medicación y de otros procedimientos médicos.
 
Vega, una Maestra de Reiki, incluye Reiki con sus prácticas habituales como enfermera. Su fama en el hospital corre de boca a boca y tanto los pacientes como el personal del hospital le solicitan sesiones de Reiki en las salas operatorias y post operatorias. Además, le han pedido que aplique Reiki a pacientes con cáncer en el Hospital Memorial Sloane Kettering, incluyendo a pacientes con trasplante de médula. Después de reconocer los beneficios de los tratamientos de Reiki, 6 médicos y 25 enfermeras fueron entrenados para poder ofrecer sesiones de Reiki.
 
El Reiki está siendo aceptado por médicos tradicionales. En algunos hospitales se está incorporando en la lista de servicios ofrecidos a pacientes, a menudo por sus propios médicos y enfermeras entrenados previamente para dar Reiki.
 
Los hospitales están viviendo cambios importantes. Necesitan reducir gastos pero al mismo tiempo mejorar el cuidado de los pacientes. Bajo el antiguo patrón de medicación y tecnología costosa, esto presenta un dilema sin solución. Pero esto no es el caso con Reiki y otras modalidades complementarias. Reiki no requiere tecnología y muchos de sus practicantes ofrecen sus servicios gratuitamente. Como resultado, Reiki es una buena manera de mejorar el cuidado de los pacientes mientras se reducen gastos.
 
Julie Motz, una practicante de Reiki ha trabajado con Dr. Mehmet Oz, un conocido cirujano cardiotorácico en el Columbia Presbyterian Medical Center en Nueva York. Motz emplea Reiki y otras técnicas para equilibrar la energía del paciente durante las intervenciones. Asistió al Dr. Oz en la sala de cirugía durante intervenciones a corazón abierto y trasplantes de corazón. Motz indica que ninguno de los 11 pacientes tratados padecieron depresión post operatoria, los pacientes de bypass no sufrieron dolor post operatorio o debilidad en las piernas y los trasplantes no experimentaron rechazo del órgano.
 
El Dr. David Guillion, un oncólogo en Marin General dijo "Considero que necesitamos hacer lo que esté en nuestro poder para ayudar al paciente. Disponemos de la más alta tecnología y lo último en medicina, pero sanar es un proceso multidimensional. Apoyo la idea de que existe el potencial para sanar usando energía."
 
Fuente y agradecimientos a William Lee Rand http://bit.ly/1Ydyr2s

 

Francisco Barnosell: «Jamás pensé que tratarían con Reiki o magnetismo en hospitales públicos». Tras ver cómo dos pacientes a los que daban meses llegaron a vivir 8 años, empezó a investigar terapias complementarias.


 El Dr. Francisco Barnosell es Doctor en medicina, especialista en rehabilitación y desarrolla su actividad en neurología y realiza una técnica de trabajo en el Diagnóstico Neuromuscular que se llama Electromiografía. Su especialidad en el tratamiento de las enfermedades neurológicas, le llevó a interesarse por determinadas terapias a las que acudían algunos de sus pacientes al recibir un diagnóstico irreversible por parte de la medicina facultativa. A partir de ahí, y al comprobar la efectividad de algunas de estas terapias, el Dr. Barnosell desarrolló una amplia investigación con tratamientos de base bioquímica natural y también con tratamientos basados en terapias energéticas.


Ello fue desarrollado hasta el punto de haberse convertido en una referencia, tanto en nuestro país como en Europa, de la llamada medicina integrativa que establece un puente entre las distintas medicinas, poniendo especialmente el acento en el acercamiento entre la medicina facultativa y la medicina calificada como alternativa o complementaria. Entre otros artículos, parte importante de su trabajo está recogido en su libro “Entre dos aguas”. El Dr. Barnosell ha sido también fundador de la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE MÉDICOS, TERAPEUTAS Y SANADORES, que preside y dirige actualmente, habiéndose ya realizado dos congresos en Barcelona en septiembre de 2013 y en junio de 2014.

 

 

Fuente y agradecimientos a http://bit.ly/1N6LOLQ

EL CENTRO ESPIRITUAL · Pasaje Mrecè Rodoreda 14, 08860, Castelldefels, Barcelona.
Tel.: 93 665 65 82 y 666 798 907 (What's Up) - info@elcentroespiritual.es
Encuéntranos también en: Facebook - Youtube - Ivoox - Issuu - Twitter - Google+

Contacto

El Centro Espiritual

Pasaje Mrecé Rodoreda 14
08860 Castelldefels. Bcn.

 

Contacta con nosotros llamando al teléfono de El Centro 93 665 65 82,

o bien puede utilizar nuestro formulario.