Reiki en la Sanidad Pública

Las terapias complementarias como el Reiki ponen un pie en la sanidad pública de la mano de los voluntarios. Irene López, coordinadora de voluntariado de la Asociación de Terapeutas Reiki en Cataluña nos explica cómo se ha implantado a través del trabajo de los voluntarios las terapias alternativas en los hospitales, en este caso en el Hospital Clínico de Barcelona a la unidad de Oncología . Más de la mitad de las personas a quienes se les ofrece ‪Reiki‬ como terapia complementaria la aceptan gustosamente aportándoles paz y tranquilo.‬

 
Fuente y agradecimientos a diario ARA.

El Reiki favorece la recuperación al desbloquear la energía bloqueada

El Reiki como terapia alternativa para tratar a determinados enfermos, especialmente a los oncológicos, está experimentando un importante crecimiento en los centros hospitalarios públicos desde que comenzaron las primeras experiencias en 2008. Pese al escepticismo que despierta, son muchos, pacientes y profesionales, quienes hablan de una mejora tras haberse sometido a este tratamiento. 

 

El Reiki (que en japonés significa energía vital universal), es una terapia energética reconocida por la propia Organización Mundial de la Salud. Esta técnica milenaria se basa en la proyección de la energía a través de las manos, que se colocan en doce posiciones principales del cuerpo donde residen los centros de energía. Son sesiones de unos 45 minutos adaptables al tipo de enfermo en las que el paciente está tumbado en una camilla y el llamado maestro va pasando de una zona a otra. 

 

El principal problema es que no hay ningún estudio científico que demuestre que esta técnica ayuda en el tratamiento de la enfermedad, aunque quienes la practican defienden que mejora el estado de ánimo, la relajación muscular, mejora el sueño y disminuye la ansiedad. No cura, pero favorece la recuperación al desbloquear la energía bloqueada.

 

Fuente y agradecimientos a redaccionmédica.com

 

... sigue leyendo Reiki en los hospitales.

Contacto

El Centro Espiritual

Pasaje Mrecé Rodoreda 14
08860 Castelldefels. Bcn.

 

Contacta con nosotros llamando al teléfono de El Centro 93 665 65 82,

o bien puede utilizar nuestro formulario.