REFLEXOLOGÍA PODAL 

QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS

La Reflexología Podal tiene grandes beneficios tanto físicos y psicológicos como emocionales porque colabora con las funciones del organismo. Más de 170 estudio científicos en 21 países diferentes han demostrado que la Reflexología Podal es efectiva y segura pues en los pies existen gran cantidad de terminaciones nerviosas que se interrelacionan con el organismo e influyen en el mismo.

 

Esta práctica trabaja el sistema nervioso a través de los dermatomas. Es decir, nuestro cuerpo está provisto de terminaciones nerviosas siendo los pies y las manos los que ocupan un área más amplia respecto a las demás parte del cuerpo. En la planta del pie se establecen mapas que contienen una representación de todo el organismo.

 

Con la estimulación adecuada de los pies se puede enviar mensajes a lo largo del sistema nervioso a todas las zonas del cuerpo y el cerebro `ya que las zonas reflejas del pie son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos.

 

Los beneficios principales de la Reflexología Podal son:

 

–   Reduce la tensión muscular
–   Alivia el cansancio y la fatiga
–   Equilibra el nivel energético, incrementando o reduciendo la energía
–   Favorece el sueño reparador
–   Fortalece la capacidad auto-curativa del organismo
–   Equilibra mental y emocionalmente
–   Proporciona sensación de calma y bienestar
–   Relaja el cuerpo y la mente
–   Reduce el estrés
–   Alivia el sufrimiento emocional

 

Muchos fisioterapeutas recomiendan hacer ese masaje una o dos veces por semana pues algunos días de intervalo darán más tiempo a los procesos naturales del cuerpo para seguir su curso normal.

 

Una vez realizada una sesión de masaje en los pies, es aconsejable reposar y, si se puede, dormir una o dos horas después de la sesión, pues toda actividad intensa reducirá considerablemente el beneficio del masaje.

En El Centro Espiritual te ofrecemos un espacio de relax y bienestar con Jorge Daza, nuestro terapeuta especializado y director de Terapias UNO.

EL CENTRO ESPIRITUAL · Pasaje Mrecè Rodoreda 14, 08860, Castelldefels, Barcelona.
Tel.: 93 665 65 82 y 666 798 907 (What's) - info@elcentroespiritual.es
Encuéntranos también en: Facebook - Youtube - Ivoox - Twitter - Google+

También te puede interesar...

Grupo de estudio de un curso de Milagros

Durante tres meses (12 clases), una vez por semana, dedicaremos 1,5h a aclarar conceptos, compartir experiencias y observar situaciones prácticas del día a día a la luz de UCDM. 

Respiración Consciente

En este taller aprenderemos de una forma sencilla a utilizar todos los espacios de nuestro pulmón y como utilizar la respiración en nuestros procesos de auto curación.

El Amor: "El alimento enocional"

El objetivo es compartir un rato recordando cuáles son los requisitos para poder vivir en el Amor, en un espacio de respeto y confianza, donde podamos exponer nuestras dudas, dificultades y experiencias, a fin de encontrar un poco más de paz en nuestros corazones.

Contacto

EL CENTRO para tu Cuidado Corporal, Emocional y Espiritual

Pasaje Mercè Rodoreda, 14

08860 Castelldefels. Bcn.

 

Contacta con nosotros llamando al 93 665 65 82 y 666 798 907 (What's),

o bien puede utilizar nuestro formulario.